plantando con Groasis Growboxx

Próximo lanzamiento de Growboxx en España

Según estudios recientes de la ONU, la población mundial aumentará de 7 a 10 mil millones de personas este siglo, por otro lado existen 48 países que se enfrentan actualmente a situaciones de seria escasez de agua. Por lo tanto, estas dos situaciones darán lugar a un panorama donde necesitamos más comida, pero tenemos menos agua disponible. Recientemente la ONU ha mencionado a Groasis (empresa fabricante del Waterboxx y Growboxx) como una empresa que pone solución a uno de los graves problemas a los que se enfrenta la Tierra: Mantener el suelo húmedo, cuyo problema ha sido declarado como uno de los 15 más urgentes por esta organización.

plantando growboxx en españa

Growboxx y Waterboxx solucionan según la ONU eficazmente este problema ya que mediante su tecnología mantiene la tierra y la planta fresca y húmeda en su primer año de vida. Todo esto nos sirve para ponernos en situación de que hay que establecer soluciones eficaces a los problemas a los que nos enfrentamos. Hoy damos un paso más anunciando que Groasis está cerca de terminar el proceso de fabricación y que pronto se pondrá a la venta el Growboxx en España.

¿Qué es el Growboxx?

El Growboxx es un sistema ideado por Groasis que ofrece una capacidad revolucionaria: plantar un árbol en combinación con otras 4 plantas de forma totalmente ecológica y sostenible con el uso de su producto realizado con cartón bio-degradable. La eficiencia del agua del Growboxx ofrece una solución seria para la escasez de agua: en comparación con el riego por goteo, ya que esta solución supone un ahorro de más del 90% en el uso de agua. Con el uso del Growboxx en España se puede plantar en cualquier época del año, incluso en las épocas más cálidas del verano.

¿Qué puede hacer el Growboxx?

  1. Plantar un árbol, de cualquier especie, en cualquier clima, en cualquier suelo, incluso en zonas rocosas.
  2. Combinar la siembra de un árbol con otras 4 plantas. Las semillas o plantas se plantan en los 4 conos de plugs de plantas en la tapa de la caja. Al principio crecen hidropónicamente en el agua. Pasados unos 4 u 8 meses penetran en el fondo degradado de la caja y las raíces se establecerán en el suelo.
  3. Un árbol productivo (fruta, aceites, medicamentos, etc.) en combinación con 4 hortalizas: Tomates, pepino, pimentón, berenjena, etc. De esta manera una familia agrícola tiene un ingreso y alimento, mientras que siembra su huerto. La tierra degradada vuelve a ser productiva.
  4. Un árbol de decoración con plantas de lecho o arbustos  de paisajismo de zonas urbanas, ciudades, zonas industriales, que actúan contra la contaminación o las tormentas de arena. Con la ventaja asociada de que las ciudades pueden dejar de usar el riego.
  5. Un árbol autóctono en combinación con 4 flores silvestres autóctonas o arbustos para la restauración del ecosistema. A través de la siembra de solo 100 cajas con 5 plantas, 100 grupos de 5 árboles pioneros comenzarán a colonizar, y después de unos años, ocuparán toda la zona. Lo que se le llama el «método de auto-reforestación de Groasis». Este método revolucionario de restauración del ecosistema conducirá a un ahorro de costes de más del 60% en comparación con los métodos tradicionales. Recuperar la vegetación de la naturaleza en una escala enorme es ahora factible y accesible.

¿Qué áreas son adecuadas para la siembra con Growboxx?

El dispositivo funciona de acuerdo con los mismos principios que el  Waterboxx, pero está hecho de pulpa de papel reciclado y se utiliza para plantar una sola vez. El uso de pasta de papel resulta en un precio de coste mucho más bajo y ofrece al cultivador una solución de asequible y sencilla que es especialmente útil en las siguientes situaciones:

  • plantar en dunas;
  • plantar en bosques quemados;
  • plantar en rocas y montañas;
  • plantar en los desiertos;
  • plantar en regiones erosionadas;
  • reforestar muchas hectáreas, manteniendo un bajo coste, tanto para las cajas como para los costes laborales.

Por supuesto, el Growboxx también se puede utilizar en terrenos fértiles, donde en términos generales conduce a un crecimiento más rápido, un aumento de la biomasa e incluso mayores tasas de supervivencia.

¡Pre-encargue el Growboxx en España!

¿Está interesado en pre-ordenar el Growboxx en España ? No pierdas esta oportunidad de ser de los primeros en tener este producto listo para su uso! Realizaremos los envíos según orden de llegada del pedido, que nos pueden hacer llegar a través de nuestro correo electrónico: info@acreviri.com. La fecha estimada para la distribución del Growboxx es Junio de 2017. La fecha estimada de llegada le será notificada por correo.


Comments are disabled for this post