FAQ’s


¿Qué son las FAQ's o preguntas frecuentes?

preguntas frecuentes (FAQ's)Las FAQ's (Frecuently Asked Cuestions) son las Preguntas Frecuentes. Son aquellas preguntas que se nos hacen más a menudo y que ponemos a tu disposición por si alguna de tus dudas pueden ser resueltas de forma rápida y satisfactoria. Disponemos de 7 preguntas que creemos que podrán responder a la mayoría de dudas que puedan surgir. En caso de que no encuentres solución a tu duda, contáctenos con tu pregunta y te contestaremos lo más rápido posible.

1. Información sobre Groasis, fabricante de Waterboxx y Growboxx
Groasis, es una compañía holandesa, fundada por Pieter Hoff. Pieter era un antiguo cultivador y exportador de Lirios y que gracias a su experiencia en la industria de las flores supo que el nivel de agua subterránea disminuye en todo el mundo a un ritmo muy alto, por tanto si esto no se consiguiese detener, el riego ya no podría ser posible. Esta idea le inspiró para fundar Groasis y desarrollar técnicas para producir agua con las partículas que se encuentran en el aire www.groasis.com.
2. ¿Cómo funciona el Groasis Waterboxx y el Growboxx?¿Funcionan realmente?
El Waterboxx es capaz de recoger agua de lluvia y también producir agua de la humedad en el aire, lo que estimula el crecimiento capilar. Las cubiertas de evaporación que incluyen el Waterboxx y Growboxx impiden que el agua sea evaporada.

Características de Groasis Waterboxx y de Growboxx:
  • Recogen el agua y lo almacenan en la base
  • Producen agua de la humedad en el aire
  • Estimulan a los árboles para dejar que las raíces crezcan y puedan encontrar agua subterránea para que así los árboles pueden sobrevivir sin ningún tipo de ayuda o agua extra
  • Distribuyen el agua gota a gota por toda la planta durante un largo período de tiempo
  • Estimulan la subida de agua por las raíces a la superficie desde el suelo bajo el Waterboxx y Growboxx
  • Evitan que el agua recogida se evapore
  • Impiden el crecimiento de maleza perjudicial
  • Evitan la erosión del suelo que rodea la planta
  • Evitan que se caliente la tierra que rodea la planta
  • Estimulan una temperatura perfecta para las raíces de la planta

3. ¿ Cuándo debo de quitar el Waterboxx?
Se puede quitar el Waterboxx una vez el árbol sea lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo, de promedio, esto suele ser una vez llegado el año desde que se hizo la plantación. Este tiempo también dependerá mucho del tipo de árbol, la condición del suelo y las condiciones climáticas. Cuando las incipientes ramas del árbol comienzan a crecer más rápido, es señal de que las raíces han llegado a aguas subterráneas. Esto puede ocurrir una vez pasados 6 meses, pero con árboles de crecimiento más lento este proceso puede durar 2 años.
4. ¿Cuándo y dónde puedo usar Waterboxx y Growboxx?
Los productos fueron desarrollados originalmente para su uso en zonas secas y áridas, pero también tienen su utilidad en muchos otros lugares. Desde luego es un producto que se adapta y se puede utilizar en el conjunto de España, debido a que son la manera más sostenible para plantar. Tanto el Waterboxx como el Growboxx producen beneficios como ahorro de agua, de energía y de dinero que son  un motivo claro para utilizarse en todas las plantaciones con sistemas de raíces.
5. ¿Para qué plantas puedo usar Waterboxx y Growboxx?
Ambos productos se pueden utilizar con todo tipo de árboles y plantas. Es recomendable usar plantas de semillero o plantones (no recomendamos semillas). Se podrá utilizar únicamente árboles que tengan un diámetro del tronco con un máximo de 5 cm (si no la planta no cabrá). Plantar los árboles en su ubicación final.  Si desea utilizar semillas, primero habrá que sembrarlo por ejemplo en conos que ayudan a que las semillas y las raíces crezcan adecuadamente, por ejemplo como los usados por Haxnicks Rootrainers. El Waterboxx se puede utilizar para todo tipo de plantación de árboles frutales y hortalizas, especialmente los cultivos de vid como: calabacines, melones, tomates, pimientos, calabazas y uvas. Para las hortalizas o frutas que utilizan mucha agua, se podría necesitar un orificio adicional con una mecha en la base y puede que fuese necesario volver a rellenar el Waterboxx (consultar aquí)
6. ¿Necesita el Waterboxx y el Growboxx electricidad para funcionar?
No, ninguno de los dos necesitan electricidad para funcionar. El Waterboxx funciona mediante el uso de procesos naturales para recoger el agua del rocío y de la lluvia y dirigirlos lentamente hacia las raíces de la planta, por lo que la electricidad no es necesaria en ningún punto del proceso. El Waterboxx necesita ser llenado con agua en el momento de su instalación, el cual puede hacerse a mano.
7. ¿Necesitan el Waterboxx y el Growboxx agua corriente para funcionar?
No, el Waterboxx y Growboxx no requieren agua corriente para funcionar, pero ambos necesitan ser llenados con 15 litros de agua durante su instalación. El suelo de alrededor de la planta  deberá ser humedecido antes de plantar, pero dependerá de las condiciones del terreno; desde el litro necesario para plantar en un jardín con buena tierra hasta los 37 litros necesarios para plantar en el desierto. Para grandes proyectos en zonas aisladas (por ejemplo plantar muchos árboles en las afueras de una gran propiedad), se recomienda un camión cisterna de agua para humedecer el suelo al principio y para llenar el Waterboxx o Growboxx