Las claves para cuidar tus plantas en verano

Es algo muy frecuente y una pregunta que nos solemos hacer todos los veranos, hemos ido plantando durante toda la primavera y claro, llegados a este momento donde comienza la calor esas plantaciones que hicimos pueden verse resentidas. Esto sumado a que es una época de vacaciones y que por lo tanto pasamos menos tiempo en casa para el cuidado de nuestras plantas, hay qué saber las principales claves para cuidar tus plantas en verano y que no mueran en el intento

Claves para cuidar tus plantas en verano

Lo primero, es tener sentido común, hay que intentar no exponer nuestras plantas al sol durante mucho tiempo, si no las elevadas temperaturas y esta exposición diecta probablemente acabe quemando y secando la planta y puede que no sobreviva al verano. Por ello, te aconsejamos que en las horas de máximo calor las resguardes en algún lugar con sombra y que sea fresco.

Si queremos cuidar nuestras plantas en verano tenemos que prestar especial atención a los nutrientes que necesitará nuestra planta, por ello puedes aplicar abonos y fertilizantes  que le aporten esos nutrientes que necesitan para resistir el calor y las largas horas bajo el sol. Como consejo, os diremos que una mezcla de hierba cortada y hojas muertas suele funcionar muy bien.

Como cuidar tus plantas en verano

Si tenemos tiempo durante las vacaciones de verano, un buen consejo para cuidar tus plantas en verano, sería de limpiar adecuadamente y de forma regular las hojas de tus plantas con el objetivo de quitar polvo y sustancias que puedan afectar su crecimiento y normal desarrollo. Con un pulverizador y un poco de agua conseguiremos limpiar bien las hojas, además conseguiremos refrescar las hojas lo que nunca viene mal con las altas temperaturas que se pueden llegar en verano.

Realmente el mejor consejo y más eficaz para que tus plantas sobrevivan al duro verano, es el de considerar instalar un dispositivo como el Waterboxx que permite estar relajados ya que aporta la cantidad diaria de agua necesaria para que tu planta sobreviva durante todo el año sin la necesidad de ningún cuidado extra.

Lo más recomendable e importante para nosotros es que si tienes un jardín crees un buen microclima donde tu planta pueda sobrevivir al calor extremo que se puede dar en verano. ¿Cómo conseguimos esto? Lo ideal sería tener árboles o arbustos que den sombra, estanques para rebajar la temperatura y aportar frescor al ambiente.

Esperamos que con estos consejos aprendáis a cuidar vuestras plantas para conseguir que sobrepasen las elevadas temperaturas del verano y la exposición directa al sol que pueden acabar con ellas si no se tienen los cuidados adecuados.

Mejores plantas para el verano

No todas las plantas son resistentes al verano, es por ello que si vives en una zona muy calurosa podrías plantearte la opción de adquirir plantas que se adapten bien a este tipo de condiciones. Con ello evitaremos que plantas de climas fríos se nos acaben secando sin ninguna solución posible.

  • ALEGRÍA GUINEANA

Es una especie que para que florezca es necesario que se ubique en un espacio luminoso, con lo que se obtendrá una flor intensa para todo el verano.  Os aconsejamos pulverizarla en los días más calurosos para tenerla húmeda y fresca. Además necesita un riego abundante, así que puede ser una de las opciones ideales para plantar con el Waterboxx




  • GERANIO
Si de verdad te preocupa cuidar tus plantas en verano, como muchos ya sabréis, el geranio es una de las variedades con flor más resistentes y es por ello un seguro para nuestro jardín si queremos plantar en zonas calurosas. En este caso, estamos de suerte ya que a los geranios les encanta “tomar el sol”, por lo que tendremos un problema menos del que preocuparnos. Para un buen crecimiento recomendamos regarlo casi a diario o usar un sistema como el Waterboxx, mencionado anteriormente que evita tener que estar regando las plantas todos los días, ideal para aquellos con poco tiempo que dedicarle a su jardín o que van a pasar una temporada fuera.
  • PENSAMIENTO

Sin duda una de las mejores plantas para el verano, es ésta. Nada más hay que fijarse como los ayuntamientos las emplean en la decoración de las ciudades en casi cualquier lugar. ¿Por qué? Porque puede adaptarse a cualquier clima y además no tiene problema ninguno por el calor o la exposición al sol. Además contamos con la ventaja de que es una especie muy colorida y que sirve para decorar perfectamente nuestro jardín en verano.


Comments are disabled for this post