Groasis hará la reforestación de Baja California

El gobierno de Baja California realizará una reforestación de un millón de árboles utilizando la tecnología de Groasis.

El proyecto consiste en utilizar la tecnología de Groasis, que permite el ahorro del agua y garantiza en un 90% la supervivencia de los árboles plantados. El compromiso es  realizar una reforestación de 180 kilómetros de canales y drenes en desuso en Mexicali. Con esta iniciativa se pretende disminuir las partículas suspendidas que generan contaminación y agravan padecimientos de las vías respiratorias.

Se reforestará con un millón de árboles y pinos en unas dos mil hectáreas en la Sierra de Juárez de la importante Cuenca de Guadalupe en Ensenada, que alimenta los mantos acuíferos de los Valles de Ojos Negros, Guadalupe, Maneadero y parcialmente el Valle de La Trinidad y los sitios de El Porvenir, La Misión y Ensenada. El Gobernador destacó la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente a través de proyectos sostenibles que garanticen una mayor calidad de vida para las generaciones futuras.

En España se necesita realizar una gran reforestación para no perder sus bosques y se estima que serán necesarios plantar unos 2000 millones de árboles para poder recuperar 2,5 millones de hectáreas. Tal actuación permitirá que entre todos bosques se tuviese cubierta una superficie mínima del 30 por ciento, según el informe de WWF  “Los bosques que nos quedan. Propuestas para su restauración”.

Ante esta situación Accreviri como distribuidor oficial de Groasis en España, busca poder ayudar ante este gran desafío y poder realizar la gran reforestación que España necesita. Si eres una empresa y quieres utilizar la tecnología de Groasis para acometer tus proyectos, no dudes en contactárnos.


Comments are disabled for this post