Distribuidor oficial de Groasis en España | Carrito Compra

Groasis Growasafe Telescoprotexx

El Growsafe es el complemento ideal para proteger los árboles plantados con los sistemas Waterboxx y Growboxx.  El Growsafe es un protector de plantas que además de guiar a la planta, se recomienda para proteger a la plantación de ser comido por los animales o de situaciones de frío y/o calor. 

Growsafe

2,50 IVA incluido

Características del protector para plantas Growsafe

Este protector y tutor para plantas tiene altura estándar de 50 cm, pero tiene la opción de superponer fácilmente varias unidades, pudiendo llegar hasta los 210cm de altura. El Groasis Growsafe ejerce la labor de protección y de tutorización de la planta, por lo que no se necesita ningún sistema adicional para su correcto crecimiento.

En cuanto a su característica de protección del frío y del calor, destaca su color verde. Ésto es debido a que el verde permite traspasar los colores de la luz necesarios durante el día para realizar la fotosíntesis, los cuáles son el azul y rojo. Ambos colores, pueden traspasan perfectamente a través del verde realizándose favoreciendo mejor este proceso tan importante. Mientras tanto los demás colores se filtran, disminuyendo la intensidad de la luz, lo que consigue que se reduzca la temperatura favoreciendo el rápido crecimiento de la planta. Gracias a este baja temperatura, el nivel de evaporación del agua es menor, por lo que la planta estará mejor protegida frente a temperaturas que conlleven a la congelación.

Cómo montar varios Growsafe Paso a Paso

1º Introducir los anclajes en las ranuras correspondientes ¡Importante, siempre desde el exterior hacia el interior! Con esyo ya tendríamos 1 Growsafe de 50cm listo.

3º Una vez tengamos ambas pestañas juntas, hay que ajustar ambas pestañas azules y haciendo girar los tubos en direcciones opuestas para bloquear su posición.

2º Una vez tenemos el primer protector de plantas, si queremos hacerlo más alto, habrá que hacer coincidir ambos tubos, poniendo el segundo dentro del primero por la zona de las pestañas azules.

4º Si queremos seguir haciendo más largo nuestro protector para plantas, habrá que repetir el mismo proceso. El Growsafe Telescoprotexx puede llegar hasta una altura de 210cm.

Problemas actuales de los protectores para plantas

La falta de lluvia, las altas temperaturas o las lluvias extreman son unas de las principales cosnecuancias de la pérdida de la cosecha y la consecuente pérdida de dinero para los agricultores. Sin embargo, otras de las grandes causas son el pastoreo que cada año hacen perder millones de € en las explotaciones agrícolas. En estos casos los plantones tienen una baja probabilidad de supervivencia y sin embargo la mayoría de protectores para plantas de la actualidad no resuleven estos problemas, algunos de ellos son:

  • No protegen contra los rayos UV y del calor en verano.
  • No actúan contra la congelación de las plantas con las heladas en invierno.
  • No suelen tener la suficiente altura como para crecer junto al árbol.
  • Los protectores de > de 50cm suelen necesitar de soportes para mantenerse en pie.
  • Generalmente se suelen vender en forma de tubo, lo que dificulta su transporte por su voluminosidad.
  • Los protectores de plantas suelen ser demasiado costosos de producir.
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?