jardines y estilo

Estilos de Jardines (II Parte)

Estilos de Jardines (II Parte)

En la primera parte de esta serie de posts que se componen de 3 partes, pudimos ver como planificar un jardín. Ahora ha llegado el momento de que nos planteemos según los recursos del entorno disponibles, el clima y el espacio del que disponemos  que jardín nos gustaría tener. Hay que hacerse varias preguntas claves, como: ¿Quiero un jardín meramente decorativo? o por el contrario quiero un jardín para poder realizar actividades en él. Existen multitud de jardines de diferentes estilos pero cada uno de ellos es único y muestra la personalidad diferente. Así que a continuación te ofrecemos alguno de los más conocidos para que encuentres cual se adapta mejor a ti.

jardines y estilo

Jardín Japonés

Los jardines japoneses simbolizan la eterna juventud a través  casi total ausencia de movimiento en todos sus elementos. Un jardín japonés es un espacio con mucho encanto que se utiliza para su contemplación. Normalmente no se requiere de mucho espacio para diseñar un jardín  japonés por lo que se recomienda en los casos de aquellos jardines pequeños o para crear un rincón único como parte de un jardín más grande. Los elementos clave de un jardín japonés son las rocas rodeando normalmente a un estanque, y la utilización de especies muy arraigadas a la cultura japones como: el Cerezo, el Bambú.


Jardín Inglés

Una opción para aquellos que disponen de una zona amplia para plantar, es la de crear un jardín inglés (también conocido como románticos). Estos espacios se basan en la premisa de evitar motivos rectangulares o geométricos y suelen estar formados por grandes árboles, arbustos y colinas, en definitiva son jardines inspirados en la naturaleza. Estos jardines suelen tener una vegetación variada, como setos de crecimiento libre que ofrece sensación de naturalidad.


Jardín Árabe

Los jardines árabes se crearon en zonas con ambientes secos y cálidos por lo que se diseñaron como pequeños oasis donde poder caminar  y disfrutar de un ambiente agradable. Los jardines árabes se componen siempre de una fuente o estanque agua que proporcione un clima más húmedo y fresco. Es muy común implantar zonas de paseo en estos jardines y colocar azulejos para revestir estructuras y como forma de adorno. La vegetación más utilizada son las siguientes: palmeras, naranjos y pequeños arbustos. 


Jardín Vertical

Como ya comentamos en la primera parte de nuestro post (Ver aquí) algunos elementos del jardín pueden ser utilizados para crear jardines de estilo vertical que permiten la decoración de espacios como edificios, pérgolas, etc. Los jardines verticales no sirven únicamente como espacios de diseño si no que tienen una utilidad como absorber el CO2 y actuar como aislante térmico. Es importante que exista un buen sistema de riego y de drenaje para mantener estos espacios. Las plantas recomendadas para los jardines verticales son: la hiedra, la campanilla o incluso las fresas y berenjenas si se quiere plantar frutas u hortalizas.


Jardín Tropical

Son jardines con vegetación abundante y exótica que suelen crecer en zonas con climas tropicales. Necesita de unas condiciones muy concretas ya que necesita de temperaturas cercanas a los 30º y de humedad constante. Esto no significa que sea imposible imitar esta vegetación en tu jardín, ya que si lo cuidas bien y procuras de que a tus plantas no les falte nunca ni luz ni agua estas crecerán fantásticamente. Algunas de las plantas más típicas son: el bambú, las palmeras o el jazmín.


Estos son solo algunos de los muchos tipos de jardín que existen, si quieres conocer más háznoslo saber y estaremos encantados de enseñarte los diferentes estilos que existen. Y por último como recomendación final,  es bueno recordar que todo el mundo no tiene el tiempo suficiente para cuidar de su jardín como le gustaría, para ellos el uso del Waterboxx o Growboxx será de gran utilidad ya que mantendrá a las plantas bien regadas y conservadas para que no se vaya al traste todo el trabajo de planificación y diseño anteriormente realizado. Esperemos que te haya gustado este post, y no olvides comentar si te ha surgido alguna duda o quieres hacer alguna recomendación!


Comments are disabled for this post