huerto de tomates

Crea tu huerto con waterboxx en 7 sencillos pasos

Crea tu huerto con waterboxx en 7 sencillos pasos

Para crear un huerto ya sea urbano o en el campo se recomienda trasplantar anualmente las plantas cuando tengan unos 15 o 20 cm de altura en su ubicación final, o bien, plantarlas como semillas (en este caso plantarlas utilizando la cubierta de evaporación como guía y dejarlas en el lugar colocando un objeto pesado encima de la cubierta). Por ejemplo, para los calabacines, calabazas y pepinos les va mejor cuando se siembran directamente en el jardín, mientras que los tomates y los pimientos deben ser trasplantados. Si se trata de siembra directa, habrá que esperar hasta que las plantas sean de unos 15 o 20 cm de altura, antes de colocar el Waterboxx. Una vez dicho esto, pasemos a crear nuestro huerto con el Waterboxx.

1. NIVELAR EL NIVEL DEL SUELO

El suelo donde se vaya a realizar el huerto tiene que estar nivelado para que el uso del Waterboxx sea más eficaz (Se puede sembrar en zonas elevadas, pero para ello, el suelo tendrá que estar nivelado en primer lugar). Se recomienda utilizar un nivel de burbuja para poder nivelar un área de 50 cm de diámetro.

2. COLOCAR EN EJE ESTE-OESTE

La abertura central con forma de mancuerna del Waterboxx tiene que estar en un eje este-oeste para que las pequeñas plantas que crezcan en ella reciben la mayor luz solar posible. La pequeña brújula en la tapa de Waterboxx deben estar alineado de tal manera que N está apuntando hacia el norte.

huerto de tomates

3. COLOCAR LA TAPA DE EVAPORACIÓN

Decidir si se quiere plantar una, dos o tres plantas. Para ello será necesario utilizar la tapa de evaporación recortable para calcular dónde deben de ser colocadas las plantas.. Por ejemplo: si va a plantar una planta, retirar el corte central. Si va a plantar dos, quitar los dos laterales (extremos) recortables.

4. REGAR LA PLANTA

Antes de colocar la planta en el Waterboxx, regar las plantas de forma generosa ( 0,5 y 1 litro) y asegurarse de que el suelo está bien fertilizado.

5. INSERTAR LA MECHA

Decidir el número de mechas a usar en el Waterboxx. Si se utiliza más de una mecha, realizar un agujero con una broca de 3.7 mm para cada mecha que se vaya a colocar en la base del Waterboxx. Para insertarla será recomendable Girar lentamente la mecha a través del agujero en la parte inferior de la base del Waterboxx, y luego usar pinzas para sacar con cuidado la mecha quedando igual de largo la parte de la mecha que sobresale como la que está dentro.. La mecha situada fuera del Waterboxx debe colocarse bajo la base y estar en contacto con el suelo (no por encima de la cubierta de la evaporación).

6. COLOCAR LAS CUBIERTAS

Inserte el plato negro sobre la abertura central, con el agujero circular en el lado norte de la abertura.  Por otro lado hay que colocar la tapa de color crema en la parte superior del Waterboxx, con el agujero de nuevo colocado al norte de la abertura central (asegurarse de que la tapa esté bien sujeta alrededor de su borde).

Para terminar habrá que colocar los dos sifones azules y colocar el tapón azul de forma segura en su lugar.

7. AÑADIR 15 LITROS DE AGUA AL WATERBOXX

Añadir agua al Waterboxx, vertiéndola sobre la tapa, para que caiga dentro, sí se prevé que va a llover, no será necesario llenar el depósito por completo. Se puede comprobar el nivel de agua quitando el tapón azul. Con más de una mecha, el Waterboxx puede necesitar ser recargado periódicamente en función del rocío y la lluvia . Importante no poner fertilizante dentro ya que puede obstruir las mechas.


Comments are disabled for this post