reforestar bosques con waterboxx y growboxx es posible

7 Consejos para reforestar bosques con éxito

7 CONSEJOS PARA REFORESTAR BOSQUES CON ÉXITO

Cada vez es más común en organizaciones medioambientales, organizaciones gubernamentales y así como particulares apostar por la reforestación de bosques para recuperar la biodiversidad que una vez tuvieron. La reforestación permite la creación de ecosistemas más completos, incluyendo nuevos hogares para plantas y especies animales, lo que le otorga a la zona un aspecto más natural.

Los bosques  tienen una gran variedad de ventajas: Menos zonas de césped se traducen en un menor tiempo y recursos económicos empleados para su mantenimiento. Los árboles también ofrecen otras ventajas como son un menor uso de agua, más sombra y privacidad. Un bosque reforestado permite a aquellos que lo quieran disfrutar de dar paseos rodeados de naturaleza ayudando a pasar un rato agradable y fuera de toda la tecnología  del mundo que nos rodea. La reforestación requiere trabajo y se necesita tiempo, seguro, pero es muy gratificante, cuando se hace correctamente.

reforestar bosques con waterboxx y growboxx es posible

Lo primero para conseguir nuestro preciado bosque será desarrollar una estrategia de reforestación, para ello os ofrecemos los siguientes 7 consejos:

1 Pensamiento a largo plazo

Todos quieren que un área sea reforestada lo antes posible, pero hay que tener cuidado con los atajos. Restablecer un ecosistema con grandes árboles toma su tiempo. No recomendamos elegir árboles de crecimiento muy rápido sin examinar las trampas potenciales que ello conlleva: tales como madera pobre, vida corta, falta de resistencia, etc. Elija variedades que sean resistentes a las plagas, de bajo mantenimiento y que sobrevivan adecuadamente en su área. No olvides que construir un bosque es una inversión para toda la vida

2 Mejorar existencias de la vegetación ya existente su supervivencia y su rendimiento

La apuesta más segura para aumentar la supervivencia de los bosques es imitar los ecosistemas ya establecidos en su región. De lo contrario si se apuestan por plantas exóticas, se puede perder mucho tiempo y dinero en las plantas que no sobreviven o no prosperan de la forma esperada. Al mismo tiempo hay que reducir los problemas de plagas y de los animales. Para ello es esencial proteger la vegetación eligiendo protectores como el Growsafe, cercas, etc.

3 Valor de la reforestación

Hay que Considerar el valor de la reforestación mediante la regeneración natural de los árboles ya existentes con la plantación de nuevas especies que ayuden a aumentar la biodiversidad de la zona. Cada bosque tiene su propósito concreto, de ahí la importancia de reforestar con árboles adecuados para el sitio en crecimiento y los objetivos que se tenga de él.

4 Planificación de control de plagas

Es necesario planificar una adecuada estrategia de control de plagas, ya que nunca se puede estar exento de estas situaciones. La estrategia deberá de ir en concordancia con el tamaño y la intensidad de la operación forestal. Para ello es siempre necesario obtener los permisos necesarios para la preparación del sitio y el manejo de plagas, tales como: quema, pesticidas, etc.

5 Semillas o plantones de la mejor calidad

–  Las semillas saludables son aquellas que no tienen follaje ni son pálidas ni tienen moho. Además hay que observar que una buena semilla tiene unos brotes latentes grandes y abundantes, con un sistema de raíces fibrosos

Los plantones: las raíces de estas deberán de crecer  verticalmente hacia abajo, para conseguir esto se puede cortar las raíces que crezcan horizontalmente para estimular únicamente el crecimiento más efectivo, el vertical.

6 Mantenimiento

Mientras que un bosque bien establecido realmente cuidará de sí mismo, las plantas jóvenes necesitarán un poco de cuidado y atención más allá del trabajo de siembra y preparación del suelo. Con el uso del Waterboxx no necesitará regar las los árboles pero si deberá prestar atención a la poda y fertilización potencial (aunque las buenas prácticas de la plantación y la preparación del suelo reducirán al mínimo la necesidad de esto).

7 Monitorización

Es de vital importancia monitorear las áreas plantadas para asegurar que los árboles crezcan con densidad y agua suficiente para lograr una etapa libre de competencia de otras plantas. Con el uso de Waterboxx este proceso es muy sencillo ya que únicamente hay que abrir el tapón del depósito para ver la cantidad de agua que tiene la planta en cuestión, y así se sabrá s si están necesitadas o no de agua. Puede optar por comprar Growsafe, con el que podrás realizar esto con poco esfuerzo, además consigue que en situaciones de calor extremo o de fuertes vientos la planta sobreviva.

Buena suerte en tu viaje para restablecer un paisaje natural y crear magníficos bosques. Hay pocas cosas que son tan gratificantes, como ver aves anidar en los árboles que has plantado, o ardillas.  Crear bosques es un regalo a la naturaleza!

 

 


Comments are disabled for this post