Comunicado de Prensa Waterboxx

Waterboxx: Una nueva forma sostenible para plantar árboles, plantas y hortalizas.

Groasis Waterboxx hace realidad la posibilidad de plantar árboles sin necesidad de riego, utilizando un avanzado sistema que ahorra agua, energía y dinero. Su uso es muy sencillo, lo único que hay que hacer es plantar el árbol o planta en cuestión y colocar el Waterboxx sobre la planta, el cual ayudará a mejorar su supervivencia otorgándole el agua necesaria y protegiéndola de interferencias externas (calor, frío, lluvias..)

Waterboxx aporta una gran variedad de  beneficios para el medio ambiente y para los consumidores:

Medio ambiente

  • Gran ahorro de agua en comparación con un sistema de riego convencional, aproximadamente un 99%. Los árboles y plantas sólo necesitan agua al ser plantadas, una vez hecho esto podrán sobrevivir por sí solas con la ayuda del Waterboxx.
  • Plantas y árboles tienen un ratio mayor de supervivencia y crecen más fuertes y sanos.
  • No hay necesidad de usar energía eléctrica.
  • Menor erosión del suelo y ayuda a detener el decrecimiento de los niveles de agua subterránea.

Consumidores

La población  cada vez está más preocupada por el medio ambiente. Con el Waterboxx se puede plantar árboles de una forma ecológica y sostenible con el medio ambiente. Éstos son sus beneficios:

  • Ahorro de costes. Uso de menor cantidad de agua, no necesita electricidad y no hay que instalar un sistema de riego.
  • Facilidad de uso. La rutina diaria de regar las plantas y árboles ya es cosa del pasado. Deja las nuevas plantas durante meses sin necesidad de atención alguna.
  • Mayores ingresos. Los árboles frutales crecen un 30% más rápido y crecen más fuertes y sanos, por tanto les otorga una mayor probabilidad de supervivencia. Los cultivadores generan ingresos de sus árboles antes (de 1 a 3 años) debido a este crecimiento más temprano.
  • Recursos humanos. Con el uso del Waterboxx los arboles pueden ser plantados en cualquier época del año, lo que evita las épocas de máximo trabajo.

 ¿Cómo funciona el Waterboxx?

Antes de plantar el árbol (planta u hortaliza) el suelo debe de ser preparado cavando un agujero en el suelo de 20 cm de profundidad y 50 cm de diámetro, además se deberá de verter agua para asentar el suelo. El árbol se plantará directamente sobre la tierra, una vez hecho esto el Waterboxx se colocará por encima de la planta protegiéndola.

Se deberá de llenar el depósito del Waterboxx con 15 litros de agua, éste agua se irá dispensando a la planta gota a gota por la mecha que se coloca en la base. Esta cantidad de agua es suficiente para que la planta sobreviva y estimule su crecimiento, ya que las raíces del árbol buscan  su propia fuente de agua para potenciar su  crecimiento. Mientras, el Waterboxx recoge el agua de lluvia y del rocío a la vez que produce agua de la humedad en el aire. Los sifones ubicados dentro del Waterboxx previenen que el agua se evapore y a la vez ayudan a mantener una temperatura idónea para la planta.

Una vez pasado el año (sujeto a condiciones del terreno y del clima) las raíces ya habrán llegado a una profundidad adecuada para poder obtener agua por sí mismas, esto se puede saber en el momento que la planta experimente un crecimiento más rápido. En este momento se deberá de retirar el Waterboxx de la planta y podrá ser utilizado de nuevo en otra. Llegado a este punto, el árbol podrá crecer de forma autónoma sin necesidad de riego.

Si quieres obtener más información acerca del Waterboxx, mira el siguiente vídeo:

Origen del Waterboxx

El Waterboxx ha sido creado por la compañía holandesa Groasis. Pieter Hoff, fundador e inventor del Groasis Waterboxx obtuvo muchos años de experiencia como cultivador y exportador de rosas. Durante ese periodo de tiempo, observó que el nivel global del agua subterránea disminuía y si esto continuaba así, los sistemas de riego ya no serían posibles. Por tanto, desarrolló el Waterboxx como solución a este problema. A día de hoy el Waterboxx se ha probado en multitud de desiertos de forma muy satisfactoria, como por ejemplo el desierto de Dubái o incluso en zonas áridas de Zaragoza en el desierto de Monegros.

Finalmente

Con la finalidad de aclarar, este comunicado de prensa está dirigido únicamente al Waterboxx y su uso con árboles. Mientras tanto Groasis ha desarrollado una nueva versión biodegradable del Waterboxx, denominado Growboxx. Si quieres obtener más información acerca del Growboxx más adelante se realizará un comunicado de prensa sobre sus características y beneficios. O también puedes echar un vistazo a la página web de Groasis y de Accreviri. En esta última web podrá leer además los beneficios que tiene para plantar arbustos, plantas, hortalizas y árboles frutales. Puede también llamarnos o enviarnos un correo electrónico, Rafael Toledo estará dispuesto a contestar cualquier cuestión que pueda surgir. Teléfono: +34 622 312 388  Email: rafael@accreviri.com. Accreviri es el representante de Groasis en España.

 


Comments are disabled for this post