cambio climatico

El Cambio climático Líder de Riesgos en 2016

El cambio climático es un problema que nos afecta a todos, por ello y como cada año el Informe Mundial de Riesgos 2016 ha presentado los riesgos globales de mayor envergadura. el estudio se llevó a cabo con la participación de 175 expertos, los cuales tuvieron que evaluaron 29 riesgos potenciales globales separando su impacto y la probabilidad de ocurrencia en un horizonte temporal de 10 años. En el informe el riesgo de mayor impacto potencial para el 2016 es el fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático (incluso por encima de las armas de destrucción masiva, problemas hídricos, migración y  subida de los precios de la energía).

Es la primera vez que los riesgos ambientales se ponen a la cabeza del Informe Mundial de Riesgos desde la primera edición del reporte en 2006, es por ello que desde muchos sectores se está trabajando para mitigar los efectos del cambio climático.

Prueba de la clara intención de la lucha contra el cambio climático reside en el acuerdo de la Cumbre del Clima de París. En los años venideros las grandes potencias del mundo intentarán reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como apostar por energías renovables que puedan ser la solución energética viable y sostenible para la Tierra.

cambio climático

Éstas y muchas más son las promesas que a largo plazo, si todas las instituciones se ponen de acuerdo, pueden producir un gran beneficio para el planeta. Por desgracia el cambio climático se está volviendo cada vez más irreversible y ¡Tenemos que actuar ya! Waterboxx no es sino, otra herramienta para aportar un pequeño paso por el cambio plantando árboles y plantas de forma que se ayude a la Tierra.

COMO AYUDA WATERBOXX A REDUCIR EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Waterboxx suprime el uso de bombas de agua lo que significa que no requiere de  energía para su uso.
  2. Empleo de tecnologías eficiente.
  3. Ahorro de grandes cantidades de agua.
  4. Control de la desertificación.
  5. Agiliza el proceso de reforestación de los bosques (los “pulmones de la tierra”).
  6. Ofrece un mayor ratio de supervivencia a plantas y árboles

 


Comments are disabled for this post