Las claves para cuidar tus plantas en verano

Es algo muy frecuente y una pregunta que nos solemos hacer todos los veranos, hemos ido plantando durante toda la primavera y claro, llegados a este momento donde comienza la calor esas plantaciones que hicimos pueden verse resentidas. Esto sumado a que es una época de vacaciones y que por lo tanto pasamos menos tiempo en casa para el cuidado de nuestras plantas, hay qué saber las principales claves para cuidar tus plantas en verano y que no mueran en el intento

Claves para cuidar tus plantas en verano

Lo primero, es tener sentido común, hay que intentar no exponer nuestras plantas al sol durante mucho tiempo, si no las elevadas temperaturas y esta exposición diecta probablemente acabe quemando y secando la planta y puede que no sobreviva al verano. Por ello, te aconsejamos que en las horas de máximo calor las resguardes en algún lugar con sombra y que sea fresco.

Si queremos cuidar nuestras plantas en verano tenemos que prestar especial atención a los nutrientes que necesitará nuestra planta, por ello puedes aplicar abonos y fertilizantes  que le aporten esos nutrientes que necesitan para resistir el calor y las largas horas bajo el sol. Como consejo, os diremos que una mezcla de hierba cortada y hojas muertas suele funcionar muy bien.

Como cuidar tus plantas en verano

Si tenemos tiempo durante las vacaciones de verano, un buen consejo para cuidar tus plantas en verano, sería de limpiar adecuadamente y de forma regular las hojas de tus plantas con el objetivo de quitar polvo y sustancias que puedan afectar su crecimiento y normal desarrollo. Con un pulverizador y un poco de agua conseguiremos limpiar bien las hojas, además conseguiremos refrescar las hojas lo que nunca viene mal con las altas temperaturas que se pueden llegar en verano.

Realmente el mejor consejo y más eficaz para que tus plantas sobrevivan al duro verano, es el de considerar instalar un dispositivo como el Waterboxx que permite estar relajados ya que aporta la cantidad diaria de agua necesaria para que tu planta sobreviva durante todo el año sin la necesidad de ningún cuidado extra.

Lo más recomendable e importante para nosotros es que si tienes un jardín crees un buen microclima donde tu planta pueda sobrevivir al calor extremo que se puede dar en verano. ¿Cómo conseguimos esto? Lo ideal sería tener árboles o arbustos que den sombra, estanques para rebajar la temperatura y aportar frescor al ambiente.

Esperamos que con estos consejos aprendáis a cuidar vuestras plantas para conseguir que sobrepasen las elevadas temperaturas del verano y la exposición directa al sol que pueden acabar con ellas si no se tienen los cuidados adecuados.

Mejores plantas para el verano

No todas las plantas son resistentes al verano, es por ello que si vives en una zona muy calurosa podrías plantearte la opción de adquirir plantas que se adapten bien a este tipo de condiciones. Con ello evitaremos que plantas de climas fríos se nos acaben secando sin ninguna solución posible.

  • ALEGRÍA GUINEANA

Es una especie que para que florezca es necesario que se ubique en un espacio luminoso, con lo que se obtendrá una flor intensa para todo el verano.  Os aconsejamos pulverizarla en los días más calurosos para tenerla húmeda y fresca. Además necesita un riego abundante, así que puede ser una de las opciones ideales para plantar con el Waterboxx

  • GERANIO
Si de verdad te preocupa cuidar tus plantas en verano, como muchos ya sabréis, el geranio es una de las variedades con flor más resistentes y es por ello un seguro para nuestro jardín si queremos plantar en zonas calurosas. En este caso, estamos de suerte ya que a los geranios les encanta «tomar el sol», por lo que tendremos un problema menos del que preocuparnos. Para un buen crecimiento recomendamos regarlo casi a diario o usar un sistema como el Waterboxx, mencionado anteriormente que evita tener que estar regando las plantas todos los días, ideal para aquellos con poco tiempo que dedicarle a su jardín o que van a pasar una temporada fuera.
  • PENSAMIENTO

Sin duda una de las mejores plantas para el verano, es ésta. Nada más hay que fijarse como los ayuntamientos las emplean en la decoración de las ciudades en casi cualquier lugar. ¿Por qué? Porque puede adaptarse a cualquier clima y además no tiene problema ninguno por el calor o la exposición al sol. Además contamos con la ventaja de que es una especie muy colorida y que sirve para decorar perfectamente nuestro jardín en verano.


Iberflora

Accreviri asistirá como expositor a la 46ª Edición de Iberflora

En Iberflora, del 4 al 6 de octubre en Valencia, vamos a acudir como expositores a esta gran feria internacional de planta y flor, paisajismo, tencología y bricojardín. Con el objetivo de mostrar el Groasis Waterboxx® Plant Cocoon y el nuevo Groasis Growboxx® Plant Cocoon biodegradable. El uso de estos sistemas permite plantar árboles y hortalizas en zonas muy secas utilizando la tecnología ecológica de Groasis.

ACCREVIRI MUESTRA EN IBERFLORA 2017 LOS PRODUCTOS REVOLUCIONARIOS DE LA TECNOLOGÍA ECOLÓGICA DE AHORRO DE AGUA: GROASIS.

Plantar árboles y verduras en zonas muy secas, ahorrando dinero, agua y salvando el medio ambiente. Los árboles y las verduras plantadas con la Tecnología Ecológica de Ahorro de Agua Groasis crecen de media un 30% más rápido con una tasa de supervivencia de entre un 90% y 95%.

waterboxx y growboxx

Tecnología ecológica de ahorro de agua: Groasis

La tecnología Groasis utiliza significativamente menos agua que el riego por goteo, ahorrando hasta un 99% de agua en árboles y hasta un 75% en hortalizas. Esto lo consigue, utilizando recursos de agua subterránea valiosos de manera más sostenible, incluso en zonas secas donde apenas llueve. Cuando llueve ambos sistemas recogen el valioso agua de lluvia para llenar sus depósitos. El Waterboxx incluso es capaz de recoge el agua generado por el rocío durante las noches.

La tecnología Groasis ahorra dinero, ya que no se necesitan sistemas de riego por goteo, tampoco se necesita electricidad y se emplea un 90% menos de agua. Las aplicaciones son infinitas; desde grandes proyectos gubernamentales de reforestación, parques urbanos y programas privados, hasta pequeñas fincas rurales en países en desarrollo y huertos de consumo.

Groasis Waterboxx® Plant Cocoon

El Groasis Waterboxx® es una alternativa respetuosa con el medio ambiente para plantar árboles, plantas y verduras. Es reutilizable, y se puede utilizar al menos 10 veces para al menos 10 árboles diferentes. El Waterboxx® es perfecto para parques, huertos urbanos o explotaciones agrícolas.

Groasis Growboxx® Plant Cocoon

El Groasis Growboxx® tiene los beneficios del Waterboxx® pero además, es 100% biodegradable. El papel reciclado permite que una vez pasado el año de uso, el Growboxx® se biodegrade y aporte nutrientes beneficiosos para las plantas y árboles. El Groasis Growboxx® se puede utilizar para plantar un árbol y hasta 4 vegetales o plantas. Además de parques públicos, fincas rurales y jardines de consumo, Groasis Growboxx® es particularmente útil para proyectos de reforestación. Con estos proyectos, el uso del Taladro Capilar consigue acelerar la creación de agujeros perfectos para la planta, ahorrando enormes costes en recursos humanos.


como acidificar el suelo

Como acidificar el suelo

Todo persona que alguna vez haya querido plantar en su huerto o jardín ha tenido que hacerse una pregunta bastante sencilla, pero a veces difícil de contestar, ¿Tengo un suelo ácido? o por el contrario, ¿Tengo un suelo alcalino? ¿Puedo acidificar el suelo? Ambos extremos no son generalmente bueno para nuestras plantaciones, ya que pueden acarrear graves problemas. En cambio, hay especies que le sientan mejor un suelo ácido y otros un suelo alcalino. Por tanto surge la cuestión de como conseguir que mi suelo sea lo suficientemente ácido/alcalino para conseguir un mejor resultado de la plantación.

Leer más


replantar árboles con Growboxx

Replantar árboles de cualquier tamaño con Growboxx

Anteriormente con el Waterboxx surgía un problema difícilmente reparable, ¿Cómo plantar o replantar árboles con un tronco grande si la apertura central del Waterboxx es de tan solo 10 cm? En este caso solo podíamos recomendar la opción de plantar árboles pequeños que no superasen este diámetro. En cambio existen situaciones en las que se quieren replantar árboles y no es posible cambiar el árbol por uno más pequeño. Por tanto para estos casos, Groasis ha establecido una fórmula eficaz utilizando el Growboxx Plant Cocoon.

Leer más


desierto a oasis 2014

Como convertir un desierto en un Oasis

El otro días pensaba, lo que sucedería si realmente los países de la OCDE tuviesen un interés real en el medio ambiente y quisiesen paliar los efectos del cambio climático. Me di cuenta de que si hubiese un interés real se pasaría de las palabras, las firmas y las fotografías de protocolo a los hechos, lo cual sucede pero a un ritmo menor del deseado. Estamos sufriendo en los últimos años un calentamiento global sin precedentes, aunque algunos no quieran verlo. Medidas como disminuir las emisiones de CO2, mejorar la eficiencia energética o repoblar con especies vegetales, a éste ultimo me quiero dedicar en este post.

Leer más


plantar sin riego en sequía // planting without irrigation

Plantar sin riego para solucionar la falta de agua en la Agricultura

España es un país muy rico en biodiversidad, vegetal y animal pero ocurre un problema que azota el país cada verano: La falta de lluvia. Esta falta de lluvia provoca a su vez un descenso generalizado del nivel de agua en los embalses de todo el país. Se prevé que este año los embalses españoles van a tener que afrontar el verano con el menor nivel de agua desde el año 1995. A principios de Junio los embalses españoles estaban al 56,5% de su capacidad.  El nivel es 10 puntos inferior a la media de los últimos 10 años y 15 menos que la del último lustro.

Leer más


incendios forestales / forest fires

Como prevenir incendios forestales

Es del todo conocido por gran parte de la ciudadanía que los incendios forestales son un grave problema que cada año arrasan nuestros bosques.  Los incendios forestales se han convertido en un peligro no sólo natural, sino también un problema causado por el hombre. En España, se estima que cada año arden en torno a 135.822 hectáreas. Esto supone un grave problema para la conservación de la biodiversidad y un gran riesgo para las personas que viven en el medio rural. Leer más


agroforestería growboxx

La Agroforestería

La agroforestería es un sistema productivo cuya función es la de integrar árboles, ganado, pastos y follaje, en una misma unidad productiva, ya sea en forma de disposición especial o en secuencia temporal. Con este sistema se tiende a mejorar la productividad a la vez que se consigue ser ecológicamente sostenible.Dicho sistema combina la tecnología de la silvicultura y agricultura que permite un uso de la tierra más diverso, integrado, productivo y sostenible. Las dehesas ibéricas (montados en portugués) son un ejemplo milenario todavía existente de este tipo de explotación.

agroforestería growboxx

Leer más


como plantar pistachos con waterboxx

Como plantar pistachos con Waterboxx

El pistachero es un árbol pequeño, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental, que produce el pistacho. Los pistachos tienen un Cultivo  y poda muy parecidos al almendro y olivo, aunque tiene sus peculiaridades.

La variedad Kerman sobre terrenos de Pistacia Atlántica y modernamente sobre suelos híbridos, son la mejor, no solo por la calidad del fruto, sino por la precocidad y resultados de producción. El cultivo del pistacho es rentable y genera beneficios a partir del décimo año, incluyendo costos más la amortización de la inversión de instauración.

como plantar pistachos con waterboxx

Leer más


tierra para cultivo de huerto con Waterboxx

Como preparar la tierra para el cultivo de un huerto

Generalmente se le presta una mayor atención al cultivo o planta, y no se le presta la necesaria a cual es el mejor tipo de tierra para cultivo, lo que seguro, influirá de forma notable en el rendimiento de tu huerto. Antes de comenzar a cultivar es necesario conocer y tratar la tierra para que se encuentre en las condiciones óptimas para el cultivo.

tierra para cultivo de huerto con Waterboxx

Leer más


¿Qué es y en qué consiste el agua capilar?

El agua capilar es el agua que «beben» los árboles, su instrumento para beber dicha agua capilar es la raíz primaria. Se puede conocer a que profundidad la tierra tiene agua capilar, ya que en un determinado punto la tierra se vuelve más oscura. Es ahí donde la raíz primaria conecta con los tubos capilares (canales verticales que transportan el agua).

agua capilar terrenos secos y cálidos

Leer más